Inicio
Quienes somos
Junta directiva
Contactar
Código ético
Voluntariado
Noticias
Asociaciones
Memoria 2018
Memoria 2017
Memoria 2016
Ley 45/2015
 
Ley 43/2015
 
Ley 4/2003 de 28 de febrero
 
Estatutos

EL VOLUNTARIADO TRABAJA POR LA SOSTENIBILIDAD DEL PLANETA


La Federación Plataforma de Entidades de Voluntariado de Canarias (FPVCanarias), como socias de la PVE nos adherimos al siguiente comunicado: La Plataforma del Voluntariado de España (PVE), ya forma parte del Consejo de Desarrollo Sostenible, el órgano asesor del Ministerio de Derechos Sociales que canalizará la participación ciudadana.  Durante la constitución de este organismo la vicepresidenta de la Plataforma del Voluntariado, Paca Sauquillo, ha defendido que el  voluntariado debe estar implicado “en todo lo que tenga que ver con sostenibilidad, ya que la solidaridad está al servicio del planeta”.

 Durante su intervención, Paquita Sauquillo ha recordado que la Plataforma del Voluntariado, como aglutinadora de organizaciones que gestionan la tarea solidaria, está trabajando intensamente en la difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030. En concreto, su tarea se ha centrado en la sensibilización social, la investigación y el impulso del voluntariado para alcanzar las metas que marca la agenda.

 La vicepresidenta de la Plataforma ha manifestado en el acto de constitución que  el voluntariado es esencial para la transformación de la sociedad y que, por tanto, se pone desde el primer instante a disposición del Consejo de Desarrollo Sostenible para aportar su experiencia.

 

Política de privacidad - Aviso Legal - Política de cookies © 2002-2020 Diseño y Hospedaje Internetisimo S.L.