Inicio
Quienes somos
Junta directiva
Contactar
Código ético
Voluntariado
Noticias
Asociaciones
Memoria 2016
Memoria 2015
Ley 45/2015
 
Ley 43/2015
 
Ley 4/2003 de 28 de febrero
 
Estatutos
Voluntariado social corporativo

El CABILDO ENTREGA EL PREMIO A LA SOLIDARIDAD 2017


El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, entregó el Premio a la Solidaridad 2017, que en su vigésimo primera edición ha recaído en seis entidades y personas de la Isla que trabajan voluntariamente en favor de los demás y que renovaron su compromiso social en el acto celebrado en el Palacio Insular. El objetivo de esta iniciativa del área de Acción Social es promover la solidaridad y el voluntariado a través del reconocimiento y la difusión de proyectos de las entidades de voluntariado de la Isla y realzar la trayectoria de personas voluntarias y de entidades públicas y privadas. Los premiados en esta edición fueron la Asociación de Hemofilia en la Provincia de Santa Cruz de Tenerife (Ahete), Candelaria Rodríguez González (voluntaria de Manos Unidas), Rafael Yanes García (voluntario en la Asociación de Salud Mental), Publiservic Canarias, SLU; Colegio La Pureza de María de Los Realejos y Mírame Televisión.

 Carlos Alonso estuvo acompañado por la Consejera de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias, Cristina Valido; la Consejera de Acción Social, Coromoto Yanes, y la Directora Insular de Voluntariado, Juana de la Rosa. El acto, dirigido por la periodista Puchi Méndez, comenzó con la lectura de un manifiesto por el Día Internacional del Voluntariado [5 de diciembre] y que parte de la Federación “Plataforma de ONG´s de Voluntariado de Tenerife” y la Plataforma del Voluntariado de España. En esta proclama se reivindica, entre otras cosas, “el poder del compromiso individual para cambiar el mundo”.

En su  intervención, Carlos Alonso tuvo palabras de recuerdo para Eusebio Jiménez, presidente de AHETE recientemente fallecido, “que hoy está con todos nosotros en nuestra memoria y que ha sido un ejemplo de lucha y entrega para los demás”. Alonso explicó que el Cabildo “va a seguir al lado de las personas, con un compromiso firme por ayudarles a mejorar su vida a través de Tenerife Solidario, SINPROMI y ANSINA, que son ejemplos de programas consolidados. Y también con nuevas iniciativas en las que está trabajando la Directora Insular, Juana de la Rosa, que hace no mucho tiempo venía a este acto como representante de una entidad de voluntariado y que hoy forma parte del Cabildo para implementar la estrategia de inclusión social”.

© 2002-2018 Diseño y Hospedaje Internetisimo S.L.
free temple run game java, comprar nike air max 2012,airmax command,zapatillas air max nike 2014   liquid lime nike free run 3,air max 90 denim pack,tenis nike air mujer