Inicio
Quienes somos
Junta directiva
Contactar
Código ético
Voluntariado
Noticias
Asociaciones
Memoria 2016
Memoria 2015
Ley 45/2015
 
Ley 43/2015
 
Ley 4/2003 de 28 de febrero
 
Estatutos
Voluntariado social corporativo

LA ESCUELA DE OTOÑO DE LA PLATAFORMA DEL VOLUNTARIADO DE ESPAÑ


 XXI Escuela de Otoño del Voluntariado

Programa de formación de la PVE. XX Escuela de otoño

“Hacia un nuevo voluntariado”

En los últimos se han producido importantes cambios en nuestro sector. No ha sido una transformación inmediata, más bien un cambio lento, meditado e imparable que nos ha conducido hacia un modo más innovador de experimentar y gestionar la tarea voluntaria.

En esta XXI Escuela de Otoño vamos a seguir profundizando en la riqueza y diversidad que nos ofrece esta mirada actual sobre el voluntariado.

Entidades sociales, personas voluntarias y relacionadas con la acción solidaria se dieron cita el pasado 28 y 29 de octubre en la Escuela de Otoño del Voluntariado 2016,  un encuentro que este año se ha celebrado en la ciudad asturiana de Avilés .

El acto inaugural de la Escuela contó con la Consejera de Servicios y Derechos Sociales del Gobierno del Principado de Asturias, Pilar Valera; la Alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín; el presidente de la Plataforma del Voluntariado de España, Luciano Poyato y Celia Fernández,  Vicepresidenta de la Mesa del Tercer Sector de Asturias.

 El Recinto Ferial y de Congresos de La Magdalena fue el lugar elegido para la Escuela de Otoño que en esta edición ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Avilés, el Gobierno del Principado de Asturias y diferentes organizaciones sociales como la Plataforma de ONG de Asturias, CERMI Asturias, Plataforma del Tercer Sector Asturias, Coordinadora de ONGD Asturias y Voluntastur.

 La ponencia inaugural corrió a cargo del Doctor en Derecho Pablo Benlloch, posteriormente a través de distintas actividades muy prácticas se abordaron tres momentos cruciales del voluntariado: la comunicación a la sociedad, el proceso de acogida  y la formación.

La Escuela de Otoño del Voluntariado  ha sido especialmente productiva para las organizaciones sociales de Asturias que han participado en esta iniciativa destinada a la formación, la cohesión y la visibilidad pública.

 

© 2002-2017 Diseño y Hospedaje Internetisimo S.L.
free temple run game java, comprar nike air max 2012,airmax command,zapatillas air max nike 2014   liquid lime nike free run 3,air max 90 denim pack,tenis nike air mujer