Inicio
Quienes somos
Junta directiva
Contactar
Código ético
Voluntariado
Noticias
Asociaciones
Memoria 2016
Memoria 2015
Ley 45/2015
 
Ley 43/2015
 
Ley 4/2003 de 28 de febrero
 
Estatutos
Voluntariado social corporativo

SE PRESENTA EL LIBRO SOBRE LAS LEYES DEL VOLUNTARIADO Y DEL TERCER SECTOR


La Secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana  Camarero, se reunió el jueves día 20 de octubre 2016 en Madrid con representantes de distintas organizaciones sociales en  la presentación del libro “Comentarios a las Leyes del Tercer Sector de Acción Social y del Voluntariado”, celebrada en la sede del Consejo General del Poder Judicial en Madrid. Allí señaló la importancia de las leyes de Tercer Sector de Acción Social y del Voluntariado, que hacen posible “que las personas más vulnerables puedan ejercer sus derechos y que fomentan su integración plena y efectiva” en la sociedad.

               Según la Secretaria de Estado, la Ley de Tercer Sector de Acción Social aporta, “no sólo un mayor reconocimiento y visibilidad, sino también seguridad jurídica a las más de 30.000 entidades que conformar el Tercer Sector”. La norma “define al sector y regula las medidas de fomento para el mismo”, y ha posibilitado la creación de un instrumento “indispensable para la interlocución permanente de las entidades sociales con la Administración General del Estado como es la Comisión de Diálogo Civil”, afirmó. 

 Con respecto a la Ley del Voluntariado, Camarero destacó el carácter “ambicioso” de la nueva norma, que actualiza a una ley preexistente “que con más de 18 años de vigencia no respondía adecuadamente a las características actuales del voluntariado”. La ley “crea por primera vez un estatuto propio para el voluntariado, otorgando derechos y deberes de las personas voluntarias y beneficiarias”, y reconociendo también “de forma pionera la acción voluntaria como derecho de todas las personas”, concluyó.

 Luciano Poyato, presidente de la Plataforma del Tercer Sector y de la Plataforma del Voluntariado, agradeció a Camarero su “esfuerzo sobredimensionado a la hora de conseguir sacar estas leyes”, ya que fueron aprobadas justo al final de la pasada legislatura, por lo que “el apoyo del Ministerio tuvo mucho que ver”.

 Asimismo, destacó el importante apoyo constante del Poder Judicial, que “ha abierto sus puertas al Tercer Sector y al Voluntariado, que es abrirse a las personas más vulnerables de nuestro país y de la sociedad”.

 "Hoy más que nunca”, afirmó, “hay que creer en lo social”. Es “la primera vez en la historia de nuestra democracia que se define qué es el Tercer Sector, qué necesidades debe cubrir y qué papel debe tener como agente de interrupción real”.

 "Si las personas más vulnerables no tienen diálogo directo con quienes hacen y ejecutan las leyes, lógicamente se sentirán y estarán perdidas”, concluyó. 

 

 

 

© 2002-2017 Diseño y Hospedaje Internetisimo S.L.
free temple run game java, comprar nike air max 2012,airmax command,zapatillas air max nike 2014   liquid lime nike free run 3,air max 90 denim pack,tenis nike air mujer