Inicio
Quienes somos
Junta directiva
Contactar
Código ético
Voluntariado
Noticias
Asociaciones
Memoria 2016
Memoria 2015
Ley 45/2015
 
Ley 43/2015
 
Ley 4/2003 de 28 de febrero
 
Estatutos
Voluntariado social corporativo

10 DE DICIEMBRE DIA DE LOS DERECHOS HUMANOS


(INVITACION DE CRUZ ROJA ESPAÑOLA)

Este evento tendrá lugar el 10 de diciembre, de 17 a 20:30h., en el salón de actos de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife en C/ San Agustín, 23 en La Laguna.

Nos unimos este próximo jueves 10 de diciembre en La Laguna para conmemorar el Día de los Derechos Humanos,  sensibilizar sobre la importancia de la Ayuda Humanitaria en la protección de los mismos, e informar y rendir cuentas a la ciudadanía en general, a las personas socias, voluntarias y miembros de la organización del trabajo desarrollado en las últimas operaciones de la  Acción Humanitaria de Cruz Roja Española. NO TE LO PIERDAS!

Les informamos que este próximo jueves día 10 de diciembre se celebra el día de los Derechos Humanos. Este día fue proclamado por la Asamblea General de Naciones Unidas en 1950, y la fecha elegida coincide con el aniversario de la aprobación en 1948 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. El principio de Humanidad, que guía toda la acción de Cruz Roja,  parte del reconocimiento del valor de la persona y es la expresión de nuestro compromiso por la defensa de los Derechos Humanos. Con tal motivo, desde el Plan de Cooperación Internacional queremos poner en valor que la Acción Humanitaria está directamente vinculada a la protección de los Derechos Humanos, en la medida que pretende la recuperación de un nivel de vida digno entre la población afectada por los desastres de origen natural o antrópico, mediante la provisión de bienes y servicios que protegen necesidades vitales básicas tales como:

El acceso a la alimentación y artículos de primera necesidad a través de ayuda alimentaria y no alimentaria.

  La disponibilidad de alojamiento provisional.

El acceso a agua segura y condiciones adecuadas de saneamiento.

La atención en salud primaria, incluyendo el apoyo psicosocia.l

   El restablecimiento y recuperación de los medios de vida.

A partir del relato de sus protagonistas, nuestros compañeros delegados de los Equipos de Respuesta en Emergencias Internacionales (ERU) de Cruz Roja Española, queremos conmemorar el día de los Derechos Humanos dando cuenta del trabajo realizado en las últimas grandes operaciones de Ayuda Humanitaria en las que ha participado la institución. Así, algunos de los miembros tinerfeños de las ERU nos contarán la respuesta de Cruz Roja Española a las emergencias acontecidas en:

  •  Filipinas, con motivo del paso del  super  tifón Haiyan en noviembre de 2013.
  •  Sierra Leona y otros países de África occidental, con motivo del brote de ébola que surgió durante la primavera de 2014. 
  •  Nepal, por el terremoto de abril de 2015. 
  •  Tanzania, debido al éxodo de miles de refugiados burundeses que huían la violencia preelectoral sucedida en su país.
  • Grecia y otros países de Europa, con motivo de la crisis de refugiados en Europa

 

 

 

 

 

 

© 2002-2017 Diseño y Hospedaje Internetisimo S.L.
free temple run game java, comprar nike air max 2012,airmax command,zapatillas air max nike 2014   liquid lime nike free run 3,air max 90 denim pack,tenis nike air mujer