Inicio
Quienes somos
Junta directiva
Contactar
Código ético
Voluntariado
Noticias
Asociaciones
Memoria 2016
Memoria 2015
Ley 45/2015
 
Ley 43/2015
 
Ley 4/2003 de 28 de febrero
 
Estatutos
Voluntariado social corporativo

La Plataforma del Tercer Sector apuesta por un gran pacto social por la Inclusión y los Derechos


 La Plataforma del Tercer Sector apuesta por un gran pacto social por la Inclusión y los Derechos

 

Así lo ha destacado el presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato, en el marco del Foro de la Nueva Sociedad, organizado por Nueva Economía Forum y celebrado esta mañana en Madrid, al que han asistido representantes del ámbito social, económico y político español

 

Madrid, 6 de noviembre de 2012.-  La Plataforma del Tercer Sector apuesta por un gran pacto social entre el segundo y el tercer sector por la Inclusión y los Derechos, que abarque la situación de forma transversal y que elimine las diferencias territoriales, ya que sin él, las consecuencias para el país serán drásticas.

Según ha explicado Poyato, es necesario que, desde todas las esferas se reconozcan los derechos de la ciudadanía, garantizando una acción clara y decidida a favor de la cohesión social, la igualdad y la participación.

En este sentido, ha incidido en la importancia de que el Tercer Sector debe ser consciente de su responsabilidad a la hora de realizar propuestas de interés general, como la necesidad de sensibilizar a la población acerca de lo que está sucediendo para que las desigualdades que sufren muchos colectivos no resulten ajenas. Para ello, Luciano Poyato ha indicado que la solución es la participación y, por tanto, implicarse, ya sea desde el voluntariado o desde otras formas de contribución a la comunidad.

Asimismo, ha manifestado que, en estos momentos de cambio, el Tercer Sector tiene que ejercitar una autocrítica que derive en organizaciones mucho más flexibles y preparadas para asumir los nuevos retos que se nos plantean. Abrirnos a nuevas vías de participación es la clave y el reto es incorporar y poner en valor las distintas voces y sensibilidades, ha señalado.

El presidente de la Plataforma del Tercer Sector también ha llamado la atención sobre la importancia de mantener una interlocución permanente, fluida y efectiva con la Administración  en todo lo relativo a las políticas públicas, que afecte a ámbitos como la educación, sanidad, fiscalidad, industria, tecnologías, exclusión, migrantes, comunidad gitana, la pobreza, etc.

 También ha planteado la demanda del sector de establecer mecanismos extraordinarios para que se abonen las deudas que las Administraciones han contraído con las ONG, al mismo tiempo que ha presentado la solicitud de la Plataforma del Tercer Sector de la aprobación de un plan de choque contra la pobreza y la exclusión, que cuente con una dotación económica necesaria para que pueda contrarrestar o, al menos, atenuar los efectos más demoledores de la actual crisis.

Con el propósito de definir formalmente al Tercer Sector, la Plataforma ha plantado una serie de propuestas normativas, como la elaboración de una Ley General del Tercer Sector; o incentivar el mecenazgo en el ámbito social porque con ello se promueve la implicación de empresas en actividades que persiguen fines sociales.

Por ello, Luciano Poyato ha expresado la necesidad de actuar unidos y de forma coordinada, con el objetivo de afrontar la crisis, que está afectando a las organizaciones y hace que aumente a diario el número de personas que acuden a las ONG solicitando ayuda.

Ante esta heterogeneidad del sector, según ha explicado Poyato, se pone sobre la mesa la necesidad de una cohesión, de generar sinergias y de buscar todos aquellos aspectos que nos unen, a pesar de nuestras diferencias. Estamos decididos a idear el mundo e idear el cambio, ha manifestado.

 

Más información:

La Plataforma del Tercer Sector se constituyó el 10 de enero de 2012 como una entidad sin ánimo de lucro que pretende defender el valor de lo social desde una voz unitaria, a la vez que intenta promover soluciones en favor de los colectivos más desfavorecidos, proteger los derechos sociales e impulsar la igualdad entre las personas.

Fue fundada por siete de las organizaciones más representativas en el ámbito de lo social: Plataforma de ONG de Acción Social (POAS),  Plataforma del Voluntariado de España (PVE),  Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión social en el Estado Español (EAPN-ES), Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Cruz Roja Española, Cáritas española y la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE).

© 2002-2017 Diseño y Hospedaje Internetisimo S.L.
free temple run game java, comprar nike air max 2012,airmax command,zapatillas air max nike 2014   liquid lime nike free run 3,air max 90 denim pack,tenis nike air mujer